20170530 nota de prensa situación barrios

Buenos días,

Desde la asociación de vecinos Los Molinos – Buenavista queremos remarcar el problema que desde las administraciones se han creado a los vecinos de Los Molinos y Buenavista.  La falta de previsión de las administraciones, el querer ahorrarse dinero en lugar de invertir en los vecinos y jugar con nuestro tiempo y calidad de vida nos ha llevado a esta situación.

Con más de 6000 vecinos en Buenavista y casi 6000 en Los Molinos según el padrón de hace 1 año, ahora muchos más, han provocado un problema entre los vecinos en el que o se quedan fuera niños del único colegio de su barrio o se encuentran con un colegio masificado. Recordamos que el colegio Miguel de Cervantes era un colegio línea 3. 3 clases y las demás aulas coherentes a ese número que se convierte en un línea 5 con aulas insuficientes para el resto de actividades.

En Buenavista todos los niños se tienen que ir fuera de su barrio, y el barrio que nos vendían como cercano para cubrir nuestras necesidades o como nos dijeron en su día, el que nos da todas las infraestructuras y no falta de nada, se ha quedado pequeño. Y estamos pendientes y con miedo de ver si se cumple por el ayuntamiento y por la CAM la apertura de colegio y centro de educación infantil para el curso 2018/2019.

El padrón de Los Molinos de hace un año decía que con 2 años había 147 niños, con 1 año 207 y con 0 años 206, hoy estamos pendientes de saber cuántos son exactamente, pero el colegio se quedaba pequeño al construirlo, se queda pequeño hoy como se está viendo y se quedará pequeño el año que viene, visto el número.

En Buenavista, igualmente hace un año, con 2 años había 162, con 1 año 221 y con 0 249. Los datos estaban claros hace un año y ahora más.

Con estos números queda reflejada la poca previsión de la administración competente, las pocas ganas que han tenido de dotar a los barrios como se merecen, prometieron y debían y como siempre seremos los vecinos los que tenemos que sacar las castañas del fuego.

El ayuntamiento ha puesto a disposición el dinero del consorcio, sin consultar con los vecinos y sin darnos una previsión de su uso como hemos pedido en muchas ocasiones. Dinero que esperamos que reparta equitativamente entre los dos barrios y del que no olvidamos que ya se han gastado más de 6 millones fuera de los barrios, sería porque no nos hacía falta, y es justo el dinero que ahora hay que gastar deprisa para “salvar” la situación del año que viene en un barrio.

Al gobierno actual, le recordamos que el buen uso del dinero del consorcio más las inversiones que haga en nuestros barrios como en el resto (nos hemos quedado fuera del plan Prisma), ya que aún no ha hecho ninguna, marcará la idea que tiene para Los Molinos y Buenavista, pero mucho tienen que correr para que notemos cambios. Sanidad, transporte, deporte y actividades sociales son prácticamente nulas, amén de unos centros sociales bajo mínimos.

Por último, a la oposición restante, les decimos que no sentimos sus ganas de cambiar nada para los barrios, incluso en las pocas veces que podían beneficiarnos, sus votos han sido contrarios, tanto a nivel local como a nivel regional.

Como hemos dicho anteriormente, de momento a Los Molinos y Buenavista los estamos salvando los vecinos con dinero que no nos quitan del consorcio y no por las inversiones prometidas en los 6 años de vida que hacemos este mes de junio.

 

Junta directiva Asociación de Vecinos Los Molinos - Buenavista